ONU entregará al país propuesta para plan de regularización de extranjeros

El Mundo de los Periodistas


El Gobierno dominicano recibirá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta sobre un plan de regularización de extranjeros, el cual estará apegado a lo establecido por la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional.

La información fue ofrecida por el coordinador residente de la ONU, Lorenzo Jiménez de Luis, quien fue entrevistado en el Palacio Nacional tras sostener una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Jiménez de Luis indicó que la propuesta, hecha a solicitud del Gobierno a la ONU el pasado mes de octubre, será entregada el próximo martes y “estará apegada al respeto de los derechos humanos y los convenios internacionales”. 

Dijo que el pasado 8 de octubre el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, conversó con el presidente Danilo Medina vía telefónica sobre la sentencia y le ofreció su solidaridad y colaboración en lo que el Gobierno entienda pertinente.

El coordinador residente de la ONU declaró que reconoce que la sentencia es irrevocable y que ningún organismo internacional puede inmiscuirse o fijar posiciones al respecto.

"He hablado con Montalvo, fundamentalmente, de una iniciativa en materia de colaboración para la elaboración de un plan de regularización, que sea lo más amable posible, a la hora de buscar soluciones para el problema que se ha generado con el tema de aquellas personas", explicó.

Luego de Montalvo reunirse con el funcionario de la Organización de la Naciones Unidas, se reunió con el canciller en funciones José Manuel Trullols y el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Cilié.

Ambos dijeron desconocer la propuesta de la ONU.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *