Misiones de Haití y RD concluyen primer ciclo de diálogo sobre sentencia del TC y comercio

El Mundo de los Periodistas


Las comisiones de Haití y República Dominicana concluyeron este martes las conversaciones que iniciaron sobre la regularización de la estadía en el país de los haitianos y otros extranjeros y con respecto a las relaciones comerciales entre los dos países.

El encuentro, que inició pasada la una de la tarde, finalizó pasadas las tres de esta tarde.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, se rehusó ofrecer detalles a los periodistas que trataron de abordarlo.

Los representantes del Gobierno haitiano que participaron en el encuentro fueron Pierre Richard  Casimir, Ministro de Relaciones Exteriores; Wilson Laleau, Ministro de Comercio; David Bazile, Ministro de Interior y Nesmy Manigat, Director Regional de AID et Action. 

Por el gobierno dominicano, la comisión integraron José Ramón Fadul y José del Castillo, ministros de Interior y Policía y de Industria y Comercio, respectivamente; así como José Manuel Trullols, canciller en funciones y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Como observares participaron por la Unión Europea Marion Caviano; por  Naciones Unidas (ONU), Peter De Clerq y por el Caricom, el embajador Coli Granderson, entre otros.

El encuentro se realizó en una de las naves de la Compagnie Industriel Development (CODEVI), de aquí, inversión dominicana que genera más de 7 mil empleos.

 Tras la reunión de los comisiones, una reducida delegación de los países se reunió a puerta cerrada para redactar las conclusiones del encuentro y darlas a conocer.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *