Cuatro detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas

Internacionales


Londres (Inglaterra).- Tres hombres y una mujer fueron detenidos este martes en el centro de Inglaterra por supuestas actividades terroristas relacionadas con el conflicto en Siria, informó la Policía.

Los cuatro, detenidos en el área de Birmingham y cuyas identidades no fueron facilitadas, son interrogados este martes en una comisaría del centro de Inglaterra y sus domicilios son registrados por la Unidad Antiterrorista de la Policía de West Midlands.

De los cuatro, uno es un hombre de 45 años, arrestado en un barrio de la ciudad de Birmingham bajo la sospecha de haber asistido a un campo de entrenamiento terrorista y de haber ayudado en actividades terroristas en el extranjero, añadió la fuente.

Los otros tres son: un hombre de 36 años, una mujer de 44 años y el hijo de ésta, de 20 años, detenidos bajo la sospecha de colaborar con actividades terroristas en el extranjero.

Según la Policía, estas actividades están relacionadas con el conflicto civil en Siria, aunque no aportó más detalles.
Los agentes tienen previsto confiscar equipo electrónico hallado en los domicilios para ser sometido a un análisis forense.

"Las cuatro detenciones están relacionadas", dijo un portavoz de la Policía, y añadió que el operativo había sido planificado y se realizó a partir de información de los servicios secretos.

"Había un inminente riesgo para el público", según el portavoz.

El Gobierno británico estima que cientos de británicos han viajado a Siria y muchos se han unido a las milicias sirias. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *