Detienen en México a "El Chapo" Guzmán, según medios estadounidenses

Internacionales


Washington.- Autoridades mexicanas y estadounidenses detuvieron en México a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el delincuente más buscado de ese país, dijeron este sábado medios de EE.UU., una información que fuentes del Departamento de Estado que ya fue confirmada a Efe.

Las autoridades capturaron vivo la noche del viernes en un hotel de Mazatlán (México) a "El Chapo", según publican medios estadounidenses.

Contactado por Efe, a tempranas horas de la mañana el Departamento de Estado de EE.UU. no había confirmado la detención de Guzmán, que enfrenta varios cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de delincuentes más buscados de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, en inglés).

Sin embargo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy la captura del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad en el puerto mexicano de Mazatlán.

"Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán", apuntó Peña Nieto a través de la red social Twitter.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *