Detienen en Polonia al sacerdote Alberto Gil, acusado de pedofilia

Internacionales


Varsovia (Polonia).- La Policía de Polonia arrestó este lunes al sacerdote Wojciech Gil (conocido en el país como Alberto), acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores en la comunidad de Juncalito.

El cura será trasladado a Varsovia para ser interrogado por la fiscalía y escuchar los cargos que pesan sobre él.
Los agentes se personaron en la casa familiar de Gil, en una localidad cercana a Cracovia (sur del país), con una orden de detención emitida por la fiscalía polaca.

De probarse las acusaciones, el sacerdote podría pasar hasta doce años de prisión según la legislación de Polonia.
La fiscalía de Varsovia pretende que Wojciech Gil comparezca mañana, cuando se decidirá si se prolonga o no su arresto.

Gil permanecía con su familia en Polonia desde que se hicieron públicas las acusaciones de abuso a menores en la República Dominicana, donde era responsable de la parroquia de Juncalito.

Además de Wojciech Gil, otro religioso polaco, el arzobispo Joszef Wesolowski, ex nuncio apostólico en la República Dominicana, está acusado de abusos a niños en la isla.

En noviembre la fiscalía polaca abrió una investigación de las acusaciones que pesan sobre los dos sacerdotes polacos.

En el proceso que se lleva a cabo en Polonia ha sido determinante la colaboración con la fiscalía dominicana, que ha facilitado a sus homólogos polacos toda la documentación relativa a los presuntos abusos a menores protagonizados por los dos ciudadanos polacos.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *