Gobierno venezolano denuncia ataque de Anonymous a más de 60 sitios oficiales

Tecnología


Caracas (Venezuela).- El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que 61 páginas web de instituciones oficiales fueron atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, sitios de donde los piratas cibernéticos extrajeron datos y efectuado trámites en lo que calificó como parte de una "guerra informática".

"En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites", dijo al canal estatal VTV el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, que señaló que se trata de una "guerra informática" o "cibernética" que le declaró el grupo Anonymous "o quien utilice esa figura".

Indicó que por fortuna el Estado cuenta con un grupo de servidores públicos que "trabaja permanentemente y es "competente para enfrentar el ataque".

Fernández dijo que "el ataque más agresivo" se hizo anoche contra el portal de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares lo que el ministro atribuyó a una "guerra económica" que se libra contra el Gobierno.

Indicó que se registraron cuatro tipos de ataques y que los más frecuentes han sido la "denegación de servicios" y la "desfiguración".

Por su parte, el director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, también señaló que está en desarrollo una "guerra electrónica" durante una entrevista con el canal Telesur.

Según Castillo, esta guerra incluye además de los ataques piratas a las páginas del Estado, montajes de fotografías y vídeos en las redes sociales.

Las denuncias de los funcionarios se producen en momentos en los que se han producido protestas contra el Gobierno en el país protagonizadas por estudiantes que se incrementaron después de que el miércoles pasado una manifestación terminara con hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que estas protestas forman parte de un plan orquestado por la oposición con financiación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, para derrocarlo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *