Gremios piden a Danilo declarar Miranda Parque Nacional este 27 de Febrero

Política


Diez gremios solicitaron al presidente Danilo Medina que este 27 de Febrero declare a Loma Miranda como Parque Nacional para que esa área sea preservada.

“Presidente apelamos a su sensibilidad y sentido de pertinencia, para que tome en cuenta la vuelta a la armonía social, frente a esta temática que ha despertado el interés nacional, uniendo la sociedad dominicana, como en escasas ocasiones lo había hecho”, consideran los gremios.

Explicaron que las jornadas en favor de la preservación de Loma Miranda están en sintonía con las enseñanzas del profesor Juan Bosch y que dicho reclamo nacional cuenta con la aprobación de más del 87% de la población.

Los gremios firmantes son: Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Colegio de Abogados, Colegio Medico Dominicano, Instituto de Contadores Públicos, Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Circulo de Locutores Dominicanos y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

A continuación el comunicado:

Febrero 24, 2014.
Santo Domingo
Señor
Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente de la Republica
Santo Domingo

Excelentísimo Sr. Presidente:

Cortésmente nos dirigimos a usted para solicitarle que en atención a las facultades que le confiere la Constitución de la Republica y en ocasión de la patriótica fecha del 27 de febrero, disponga la declaratoria de Loma Miranda como área protegida en la categoría de Parque Nacional, atendiendo a un conjunto de razones técnicas y jurídicas que reúne dicha área, para que la misma sea preservada, tal y como han expresado a través de diversos informes técnicos la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la UASD, científicos independientes y la misión técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las jornadas en favor de la preservación de esta importante área están en sintonía con las sabias enseñanzas que nos inculcara nuestro inolvidable maestro el profesor Juan Bosch, y en correspondencia con un reclamo nacional que cuenta con la aprobación de más del 87% de la población dominicana, según las diversas encuestas de opinión que se han realizado, lo cual constituye un hito en la historia civilista de nuestro país.

El hecho de que bajo la orientación y el liderazgo de la Iglesia Católica y el respaldo de las más importantes instituciones académicas, gremiales y profesionales, la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana, la UASD, UTESA y UAPA, la Federación de Parceleros de la Reforma Agraria, la Junta de Regantes de Jima, el sector cooperativo dominicano y los Ayuntamientos de La Vega, Bonao, Jima Abajo, Rincón, El Ranchito, Jarabacoa, Buena Vista y Santo Domingo Norte y la Cámara de Diputados y más de 100 instituciones de diversa índole del país, constituyen un claro indicio de que la importante entidad jurídica denominada licencia social le ha sido denegada a la intención de llevar a cabo operaciones mineras en el interior de Loma Miranda y que por el contrario favorecen que la misma sea declarada Parque Nacional.

Apelamos a su sensibilidad y sentido de pertinencia, para que tome en cuenta la vuelta a la armonía social, frente a esta temática que ha despertado el interés nacional, uniendo la sociedad dominicana, como en escasas ocasiones lo había hecho.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *