Nutrióloga asegura las dietas 'yoyo' son causantes de celulitis

Salud


La nutrióloga Romy Campos declaró este jueves que las “dietas yoyo” -para subir y bajar de peso- son la causa fundamental de la lipodistrofia (conocida como “celulitis”), así como el vivir de manera sedentaria.

Campos señaló la celulitis es la malformación del tejido que rodea la adipocidad, explicando que cuando el adipocito crece, el tejido se queda en el mismo lugar y crea hoyuelos y abultamientos en la dermis.

En una intervención en “La Receta Médica de la Z”, la doctora significó que sólo el 5% de hombres tiende a padecer de celulitis, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje es de 75 a 80% porque en las féminas tiene un tipo de tejido más vulnerable.

“La celulitis no tiene que ver con el sobrepeso. Una persona joven puede presentar carga genética y padecer de malformación, así como las que sufren problemas vasculares o viven de manera muy sedentaria”, precisó.

La especialista recomendó llevar una alimentación baja en sal, evitar la comida en embutidos y comer alimentos con antioxidantes y frutas, además de hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *