Sepultan restos de Doña Dedé Mirabal en medio de gran manifestación de dolor

Por: Juan Carlos Mejía

En medio de una gran manifestación de dolor, fueron sepultados a las 5:30 de la tarde de este lunes los restos de la señora Bélgica Adela Mirabal, (Dedé), en el cementerio municipal de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Al cortejo fúnebre se dieron cita personalidades de diferentes sectores sociales, estudiantes y un conjunto de personas de distintas comunidades de esa provincia, para dar el último adiós a la última de Las Mariposas, quien fue la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Según reportó Alex Batista, a través de una llamada telefónica al "Gobierno de la Tarde" de la Z101, en toda la comunidad hay una gran manifestación de dolor y lamento por la partida de Doña Dedé.

Jaime David, hijo de la fallecida, se notó visiblemente compungido; mientras que su sobrina, Minou Tavarez, leyó previo a la sepultura un conmovedor panegírico.

Al referirse a su obra y ejemplo, Monsenor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de  La Vega, dijo vía telefónica al Gobierno de la Tarde, que se siente conmovido por el fallecimiento de una dama que por su estilo de vida y legado ha sido tan distinguida en esa comunidad.

Camilo sostuvo que creció en esa comunidad y conoce el sentir manifestado de ese pueblo por Dedé Mirabal, quien fue admirada desde su niñez por su simpatía y apego a la vida, ejemplo que ha enseñado a sonreír a toda la comunidad que la conoció, así como también a mirar la vida de una manera diferente.

 Precisó que doña Dedé fue sonrisa, fortaleza, belleza, dulzura y que nunca perdió su valentía y sus afanes de servir a los demás. 

Doña Dedé Mirabal, de 88 años de edad, murió tras permanecer varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González por problemas pulmonares.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *