Taquilla USA: ‘La LEGO película’ logra un descomunal éxito

Por: Antonio Gandiaga

Se convierte en uno de los mejores estrenos de todos los tiempos en esta época del año. Buena entrada para 'Monuments Men', de George Clooney, y descalabro para 'Vampire Academy'.

Hace unos meses, no estaba demasiado claro que La LEGO Película fuera a triunfar en la taquilla norteamericana. Sin embargo, la expectatción ha ido creciendo y las últimas previsiones apuntaban a una gran entreda que finalmente se ha confirmado. 69 millones de dólares ha recaudado la cinta animada en sus primeros tres días, cantidad superior a su presupuesto y la segunda más alta de todos los tiempos para un film estrenado en febrero, tras los 83 millones de ‘La pasión de Cristo’. Si a esto le sumamos el potencial de la marca y las brillantes críticas y comentarios que está recibiendo, podemos concluir que estamos ante el primer estreno de 2014 que se irá por encima de los 200 millones al final de su carrera. Sencillamente descomunal.

Tampoco ha entrado con mal pie Monuments Men, la nueva aventura de George Clooney como director, reuniendo a un reparto estelar (Matt Damon, Bill Murray…), que encabeza él mismo. Con casi 23 millones recaudados, es de lejos el film más potente en taquilla de su carrera tras las cámaras. En este caso, las reacciones no están siendo muy positivas (en principio, debía estrenarse antes de final de año para competir por los Oscar, pero fue retrasada), lo que hace pensar en una carrera comercial más corta que las de ‘Argo’ o ‘Capitán Phillips’, otros títulos adultos “de prestigio” que debutaron con cifras similares.

El descalabro de la semana es para Vampire Academy, enésimo intento de revivir el éxito de ‘La Saga Crepúsculo’ con una adaptación de una saga juvenil a la que el público da la espalda. Tras ‘El circo de los extraños’, ‘The Host’, ‘Criaturas hermosas’ o ‘The mortal instruments’, parece que hay algunos productores que no acaban de pillar que estas cosas no interesan. Séptima con solo 4 millones, habrá desaparecido de los cines en un par de semanas.


Título
Recaudación 7 – 9 febrero (en millones de dólares)Recaudación acumulada (en millones de dólares)Semanas
1La LEGO película69.169.11
2Monuments Men22.722.71
3Ride Along9.4105.24
4Frozen6.9368.712
5That awkward moment5.516.82
6El único superviviente5.3112.67
7Vampire Academy 4.14.11
8The nut job3.855.14
9Jack Ryan: Operación Sombra3.644.54
10Una vida en tres días3.210.22
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *