Apresan capitán acusado introducir drogas a la cárcel de El Seibo

Nacionales


El encargado de seguridad de la cárcel General Pedro Santana, ubicada en el Seibo, fue apresado tras supuestamente ser sorprendido tratando de introducir drogas y un garrafón de cinco galones de alcohol a ese centro penitenciario, presumiblemente para consumo de los reos.

El militar fue identificado como el capitán Juancito Pérez Peña, a quien le ocuparon 280 latas de cervezas, según informó el fiscal de El Seibo, Henry Estévez, quien reveló que el oficial estaba bajo vigilancia.

Además, miembros del Servicio de Inteligencia Militar G2 allanaron la habitación de Pérez Peña, donde encontraron tres bolsas de cocaína y un frasco de aceitunas con una indeterminada cantidad de bolsitas de marihuana y cocaína.

Asimismo, se le incautó ron blanco, el cual pasaba camuflado como agua, para luego ser comercializado entre los internos. Según se informó, el trasiego de las sustancias generaba “importantes ingresos” económicos al militar.

La fiscal adjunta, Kenia Romero, declaró que desde hace un tiempo se  sospechaba  que agentes de la seguridad de la cárcel estaban involucrados en el tráfico de drogas y alcohol, que tiene una sobrepoblación que supera los 780 internos, cuando fue construida para 280.

Los presos habrían manifestado a las autoridades judiciales que las sustancias eran introducidas por el capitán. Hasta la cárcel General Pedro Santana han llegado oficiales de la Fuerzas Armadas para investigar la situación.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *