Aviones israelíes atacan una lanzadera de misiles en Gaza

Internacionales


Jerusalén.- Aviones de combate israelíes atacaron y destruyeron esta noche "una base de lanzamiento de cohetes" en Gaza, informaron las Fuerzas Armadas de Israel en un comunicado.

En una breve nota, el Ejército israelí dijo que el objetivo suponía "una amenaza inminente" para la seguridad de Israel.

Durante el pasado mes de enero, cazabombarderos israelíes lanzaron más de una veintena de ataque contra posiciones del grupo islamista palestino "Yihad Islamiya" en la Franja en represalia por el lanzamiento de cohetes contra áreas del sur de Israel, ninguno de los cuales causó víctimas.

La Fuerza Aérea israelí también lanzó dos ataques individuales contra sendos presuntos miembros de la "Yihad Islamiya" en el centro y el norte de Gaza, que causaron la muerte a uno de ellos y dejaron herido de gravedad a un segundo.

El citado grupo islamista amenazó con romper la tregua, alcanzada con mediación de Egipto, y en vigor desde hace más de un año y medio.

Gaza está bajo control del grupo islamista Hamás desde que este movimiento expulsara por las armas a las milicias de la Autoridad Nacional Palestina en 2007.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *