Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Nacionales


El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional para la Unesco y su Red de Escuelas Asociadas conmemoraron hoy el "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial", mediante la música y el baile como manifiesto de la diversidad cultural de los pueblos.

Según informó el Ministerio de Cultura, la actividad persigue colaborar con la comunidad internacional en la conmemoración de este día, en el que docentes y estudiantes de la Red de Escuelas Dominicanas expresan valores que contribuyen en la lucha contra cualquier forma de discriminación.

El encuentro contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de diversos colegios y escuelas.

Los asistentes disfrutaron del ensayo "Los esclavos africanos y su aporte al patrimonio social y cultural de la República Dominicana", a cargo de estudiantes del Centro de Formación Los Clavelines.

Por su parte, el gestor cultural y director de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura, Geo Ripley, impartió la conferencia "Evolución de los primeros grupos humanos".

En el encuentro, la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco y la Red de Escuelas Asociadas hicieron entrega de un reconocimiento al escritor Miguel Antonio Jiménez por "¡su "fuerte inspiración a través de la palabra, por sus méritos como poeta y sus aportes literarios a la nación", apuntó el Ministerio.

La parte artística de este acto estuvo a cargo del grupo "Tambor voz del ancestro", dirigido por el también artista Geo Ripley.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *