El petróleo detiene la tendencia bajista y cierra a 98,2 dólares el barril

Economía


Nueva York.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,21 % y cerró en 98,2 dólares el barril, con lo que volvió a recuperar la barrera de los 98 dólares, mientras el gas natural cayó el 2,44 % y terminó en 4,38 dólares tras conocerse sus reservas.

Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 21 centavos respecto a la jornada precedente, con lo que frenó una racha bajista de tres días consecutivos.

El crudo de referencia en Estados Unidos avanzó en una sesión en la que se conoció que las ventas de minoristas crecieron un 0,3 % en febrero, mientras que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 9.000 y se situó la semana pasada en 315.000.

Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en abril, de referencia, bajaron 11 centavos y quedaron en 4,28 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse hoy que sus reservas bajaron 195.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,93 dólares el galón (3,78 litros).

Por último, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril, que también se toman como referencia, bajaron 1 centavo y terminaron en 2,91 dólares el galón.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *