Nave Soyuz atracará a medianoche en la Estación Espacial Internacional

Ciencia


Washington.- Una nave Soyuz rusa, con tres astronautas a bordo, atracará a medianoche de este jueves ( 23.58 GMT) en la Estación Espacial Internacional llevando suministros y una tripulación de relevo, según informó la agencia espacial estadounidense, NASA.

La Soyuz partió el martes desde el Cosmodromo Baikonur en Kazajistán llevando al comandante ruso Alexander Skvortsov, al ingeniero de vuelo ruso Oleg Artemyev y al estadounidense Steven Swanson hacia la estación que orbita a 27.000 kilómetros por hora a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La cita debió cumplirse el mismo martes pero debió retrasarse por problemas técnicos que, aparentemente, impidieron que la cápsula alcanzara la altitud u orientación apropiadas para que los propulsores automatizados la colocaran en posición para el acoplamiento.

Los técnicos de misión rusos confirmaron ayer que la Soyuz completó las dos maniobras de acercamiento requeridas para colocar la nave en el curso apropiado y que todos los sistemas de la cápsula funcionaban correctamente.

Si todo marcha según lo programado, la Soyuz atracará en la EEI a la hora 23.58 GMT, y la portezuela para que los viajeros entren en la estación se abrirá a la hora 02.40 GMT del viernes.

En la estación residen el comandante Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, y los ingenieros de vuelo Rick Mastracchio, de EE.UU., y Mijail Tyurin, de Rusia.

Swanson, Skvortsov y Artemyev permanecerán en la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan quince países, hasta septiembre.

Wakata, Mastrachio y Tyurin han estado en la EEI desde noviembre de 2013 y retornarán a la Tierra el 14 de mayo, cuando el mando pasará a Swanson.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *