Reclusos de cárcel SFM liberan oficial tras horas de retención, hay 11 heridos

Nacionales


El encargado de seguridad de la cárcel de San Francisco de Macorís, José Dolores Valdez, fue dejado en libertad por los presos que lo mantuvieron durante horas como rehén en medio de un motín desatado este jueves en la cárcel y que, según las informaciones, dejó 11 reclusos heridos.

La portavoz de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter que Valdez fue liberado "luego de horas de negociaciones" dirigidas por el fiscal titular, Regis Reyes.

Asimismo, informó de que la situación en la penitenciaría está "bajo control".

Los reclusos se amotinaron y quemaron colchones, sábanas y otras objetos en reclamo del traslado de otro preso, identificado como Rafael Martínez, al que acusan de maltratarlos física y sicológicamente.

La Policía y el Ejército lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los amotinados.

Las autoridades identificaron entre los reclusos heridos a Jovanny María Almonte, Javier Reyes, Alfredo Raybier Medina, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz e Ismael Peña.

Asimismo, informaron que otros cinco reos fueron trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, al presentar heridas de armas blancas y de fuego, pero no revelaron sus nombres.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *