Alvarito recuerda desembarco de tropas norteamericanas en 1965

Nacionales


El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” recordó este lunes el 49 aniversario del desembarco de tropas norteamericanas en el país, en el 1965, tras estallar la llamada “Revolución de Abril”, que ocurrió el 24 de ese mes.

Alvarito Arvelo sostuvo que esta acción de Estados Unidos no fue la segunda sino la tercera vez que ocurrió en el país, pues en el 1904 ocurrió una intervención por parte de tropas de ese país, por la inestabilidad política que imperaba en el país.

“Aquí había un desorden con los caudillos y hubo una intervención que muchos han querido desconocer. Ellos desembarcaron y bombardearon Pajarito, lo que es hoy Villa Duarte”, precisó el comunicador.

En ese sentido, señaló que el movimiento constitucionalista estalló el sábado 24 de abril del 65, liderado por el héroe revolucionario y posteriormente presidente de la República, Francisco Alberto Caamaño.

“¿Qué sucede? Que las fuerzas derrotadas mandan a buscar a las fuerzas externas y un día como hoy 42 mil infantes de marina de Estados Unidos desembarcan en el país. El pueblo se paró a luchar, un grupo de gente mal armada, mal entrenada, salvo los militares, enfrentar el ejército de los estadounidense. ¡Eso es una hazaña mi hermano!”, significó Arvelo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *