JCE recibe materiales y equipos para expedición de la nueva cédula

Nacionales


La Junta Central Electoral (JCE) recibió la primera partida de 300 equipos que se utilizarán durante el proceso de expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, a siete millones de personas en el país.

La información fue confirmada en rueda de prensa por el director de comunicaciones del organismo, Félix Reyna.
Además, se recibieron 350 cámaras fotográficas e igual número de lectores de firma y de lectores de huellas, lo que completa el equipamiento para dar inicio a la jornada.

Reyna indicó que también fue recibida la primera partida de alrededor de 500 mil tarjetas vírgenes para la expedición, cuya cantidad total llegará a final de mes.

"Esta tarjeta para la nueva cédula incluye todas las variables a utilizar, es decir, tarjeta para mayores, menores desde 16 años, militares y policías, así como para extranjeros residentes de forma legal en el territorio nacional", dijo Reyna.

Resaltó que la nueva cédula es prácticamente inviolable porque su sistema es uno de los más seguros del mundo, suplido por empresas que solo trabajan para instituciones oficiales y que han brindado servicio al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a migración de Canadá, Ucrania, China, Arabia Saudita y toda la documentación de identidad del personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *