Estados Unidos derrota 2-1 a Ghana en el Mundial

Por: Héctor Gómez


Estados Unidos derrotó este lunes 2-1 a Ghana en el primer partido de ambos en el Mundial de Brasil 2014.

Los africanos no se habían acomodado a la cancha cuando el delantero estadounidense Clint Dempsey, tras una acción individual, remató para abrir el marcador a los 30 segundos con el gol más rápido que se ha marcado en los que va del certamen.

El tanto más rápido de la historia de los Mundial lo anotó el turco Hakan Sukur a los 11 segundos en Corea y Japón 2002. El de Dempsey se convirtió en el quinto gol más rápido.

Con la victoria parcial, Estados Unidos tiene una importante oportunidad para tomar ventaja de la derrota de Portugal ante Alemania. Los norteamericanos debutan ante Ghana con el objetivo de llevarse una victoria que le permita luchar por un cupo a los octavos de final.

El partido se disputa en el estadio Das Dunas de Natal. Ghana juega sin dos de sus figuras, Essien y Kevin Prince Boateng.

En la apertura del grupo G, Alemania goleó 4-0 a Portugal con tres goles de Thomas Müller, que encabeza la tabla de goleadores.

FORMACIONES

Estados Unidos: Howard, Johnson, Cameron, Besler, Beasley, Beckerman, Jones, Bradley, Bedoya, Dempsey y Altidore.

Ghana: Kwarasey, Opare, Boye, Mensah, Asamoah, Rabiu, Atsu, Muntari, J. Ayew, A. Ayew y Gyan.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *