Dictan 30 y 20 años acusados de asesinato ex oficial de la Policía

Nacionales

El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia condenó a tres hombres a 30 y 20 años de cárcel por la muerte del exteniente de la Policía Frank Ovando Berigüete (Rafaelito), quien fue asesinado a balazos durante un atraco en Higüey.

Los condenados son Joan Santana de la Cruz (Alex), a 30 años, y Yeison Feliciano Castro y Yan Meske Encarnación (El brujo), a 20 años de prisión por complicidad en el crimen, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.

La fiscal Mercedes Santana Rodríguez, al presentar la acusación contra los implicados, solicitó las referidas penas a la jueza Sagrario del Río y demás jueces integrantes del referido Tribunal.

El dispositivo de sentencia indica que los implicados dispararon a Ovando Berigüete con un revolver marca Smith and Wesson, cañón corto, y le despojaron de una pistola 9 milímetros y dinero en efectivo, cuando éste se resistió a un atraco en su colmado, ubicado en la calle Henríquez Rijo de esta ciudad de Higüey.

Después de cometer el hecho el 7 de noviembre de 2013, los tres huyeron a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX100.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *