miércoles, 6 de agosto de 2014

No hay suficientes datos de tratamiento experimental contra ébola, dice Obama

Internacionales

Washington.- El presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo este miércoles que no hay suficiente información para decidir si el tratamiento experimental contra el virus del ébola es eficaz y afirmó que los esfuerzos deben concentrarse por ahora en contener la epidemia.

"Tenemos que dejar que la ciencia nos guíe", afirmó en rueda de prensa Obama en respuesta a una pregunta sobre si estaría dispuesto a respaldar que el tratamiento experimental que se aplica a dos estadounidenses repatriados de África se aplicara en los países de ese continente azotados por el ébola.

"Es prematuro para mí decir eso. No tenemos suficientes datos", dijo el presidente, quien señaló que el virus, que ha afectado a 1.711 personas, de las que 932 han muerto en los cuatro países africanos azotados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, es "controlable" si se siguen los protocolos adecuados.

El tratamiento experimental suministrado a dos personas infectadas con el ébola en el hospital Samaritan's Purse (Estados Unidos) ha hecho que se cuestione la idoneidad de emplear fármacos no usados con anterioridad, pero que parecen ser efectivos, para combatir la epidemia.

0 comentarios: