Del Oscar a nuestras pantallas

Por: Pachico Tejada

La temporada de premios del cine internacional ha empezado. Ya han sido entregados el Globo de Oro, el Bafta y los de los Critics Choice. Ahora falta el más importante de todos, el Oscar, que será entregado el próximo 22 de febrero.
Pero mientras la cinefilia dominicana espera por esta glamorosa ceremonia, puede ir viendo varias de las películas nominadas, algunas ya en cartelera, y otras por llegar y que serán proyectadas como parte de la promoción “Rumbo a los Premios”, que por quinto año consecutivo realiza Caribbean Cinemas. 
Como en las ocasiones anteriores, además de las proyecciones de las películas nominadas, se invita al público a participar en el concurso a enviar sus propuestas de cuales serán los ganadores del Oscar en las categorías de Mejor actor principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria, Mejor director,  Mejor película y Mejor película extranjera. Los que acierten ganarán diversos premios.
Para paticipar solo hay que acceder a la página web www.caribbeancinemasrd.com/oscar y contestar las siete categorías antes descritas.
Este año, según ha expresado Zumaya Cordero, Directora General de Operaciones de la empresa exhibidora, la audiencia podrá disfrutar de un 90 por ciento de las producciones que compiten por el premio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Las proyecciones se llevarán a cabo en las salas de Fine Arts Cinema Café at Novo-centro. Algunas de las películas nominadas también se exhibirán en los Caribbean Cinemas de Plaza internacional en Santiago, y Bávaro. Otros estrenos irán a salas comerciales selectas.
Entre los participantes que acierten en un 100% las siete categorías, se seleccionarán aleatoriamente ocho ganadores. Este sorteo se realizará en vivo el lunes 23 de febrero en el programa Sigue La Noche por Color Visión, canal 9, a las 11:00 de la noche.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *