lunes, 19 de enero de 2015

Gigantes blanquean a los Orientales y obtienen su 1ra victoria en la final

Por: Jomi Santelises

Las Estrellas Orientales perdieron por la vía de la blanqueada 0 carrera por 4 ante los Gigantes del Cibao en el tercer partido de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Gigantes tomaron control del partido en la parte alta de la quinta entrada con tres carreras ante el zurdo Evan MacLane al compás de dos imparables, par de errores y un elevado de sacrificio.

La novena francomacorisana contó con la brillante labor monticular del zurdo Rafael Pérez, quien permitió dos sencillos en seis entradas y dos tercios de labor, con par de boletos y tres ponches.

El partido lo ganó Pérez (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Evan MacLane (0-1), quien cubrió cinco entradas de cinco imparables, tres carreras (una limpia), con un ponche.

Con el revés, los Orientales colocan su marca en 2-1 y ven cortada su racha de dos triunfos seguidos en la final y cinco en línea ante los Gigantes, incluidos tres de la ronda semifinal.

Los Gigantes tomaron un respiro y dejaron atrás una racha negativa de seis derrotas al hilo, incluidas cuatro en el Todos contra Todos cuando habían compilado marca de 10-2.

Los Paquidermos, que habían ligado 29 imparables en los dos primeros partidos, no pudieron descifrar los envíos de cuatro lanzadores de los Gigantes, encabezados por Pérez, quien dio paso a Michael Mariot (1.0), Zachary Jackson (0.1) y Ramón Ramírez (1.0).

Además de MacLane, los Estrellas contaron con el trabajo monticular de cuatro relevistas, los cuales permitieron seis hits y una carrera. Omar Javier (1.1), Rafael Dolis (1.2), Ramón Benjamín (0.2) y Starling Peralta (0.1).

Por las Estrellas, que conectaron cuatro hits, Junior Lake, un triple en cuatro turnos; Gustavo Núnez, de 4-1; Robinson Canó, de 3-1, y Wilkin Castillo, un doble en tres visitas al plato.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Maikel Franco, de 5-2; Moisés Sierra, de 3-3; Hansel Alberto, de 3-1, y Carlos Paulino, de 2-1, con dos boletos y par de anotadas.

Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Julián Javier en el cuarto partido de la final. Los verdes han anunciado a Esmil Rogers para el encuentro.

LAS CARRERAS

En el quinto inning los Gigantes anotaron tres carreras. Moisés Sierra dio sencillo y llegó a tercera con imparable al prado derecho de Hansel Alberto y en el tiro del jardinero Mike  Bianucci, Alberto arribó a segunda. Carlos Paulino fue dominado con elevado corto al jardín central que Bianucci no pudo retener, anotando Sierra, y Alberto también anotó por error en tiro del segunda base Michael Martínez. En la jugada, Paulino se instaló en tercera y anotó tras elevado de sacrificio de Mel Rojas al prado derecho.

La cuarta carrera de los Gigantes aconteció en el noveno ante el relevista Ramón Benjamín, quien otorgó boleto a Carlos Paulino, el cual se instaló en segunda por sacrificio de Mel Rojas y luego anotó con doble al bosque de la izquierda de Jean Segura.

0 comentarios: