martes, 27 de enero de 2015

San Juan está lista para recibir la Serie del Caribe

Deporte/Serie del Caribe

San Juan está preparada para recibir la semana próxima a los equipos de Venezuela, Cuba, República Dominicana y México que disputarán, junto a Puerto Rico, la Serie del Caribe de Béisbol, según explicó a Efe la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.
“La Serie del Caribe lo que le da a San Juan es una oportunidad de presentar lo mejor de la ciudad y así utilizarla como desarrollo económico para los países visitantes”, destacó hoy Yulín Cruz sobre la competencia que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de la capital.
Hasta el momento, Cuba y República Dominicana ya tienen a sus equipos clasificados para el torneo.
La novena cubana incluye a 10 jugadores del equipo Pinar del Río, campeón de la Liga nacional 2014, y a 18 peloteros de otras nóminas de la isla, considerados “refuerzos” de la selección.
La selección dominicana será representada por los Gigantes del Cibao, que lograron el domingo su primer título en el béisbol profesional local tras vencer 12-5 a Estrellas de Oriente, en el octavo juego de la final.
En las otras series, los Tomateros de Culiacán llevan una ventaja 3-1 sobre los Charros de Jalisco en la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que en Venezuela, los Caribes de Anzoátegui dominan 2-0 a los Navegantes del Magallanes.
En Puerto Rico compiten los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez. Los Cangrejeros, que llevan ventaja de 3-2 sobre los Indios, es el segundo equipo en la historia de la Serie del Caribe con la mayor cantidad de campeonatos, cinco. Incluso, fue la última novena boricua en ganar un título en este torneo, en el 2000.
“Celebrar este gran evento acá significa un gran honor y una gran oportunidad de la calidad del béisbol que tiene Puerto Rico y que en San Juan podemos ofrecer lo mejor”, destacó Yulín Cruz, quien mencionó que el estadio Hiram Bithorn es “el mejor de Puerto Rico y del Caribe”.
Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.
Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, organizaron el campeonato caribeño.
Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo sumamente poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan ‘Igor’ González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, entre otros.
A este equipo se le rendirá homenaje el próximo 3 de febrero previo al encuentro de Puerto Rico y México. Este año también se cumplen 60 años de cuando los Cangrejeros de Santurce ganaron la Serie del Caribe de 1955 en Venezuela.
Aquel equipo de Santurce contó con jugadores como Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, George Crowe, Ron Samford, Don Zimmer, Buster Clarkson y Valmy Thomas.

0 comentarios: