Vaguada seguirá provocando lluvias en gran parte del país

Nacionales/Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada frontal continúa estacionaria ha dejado valores de lluvias “importantes” en varios poblados del interior del país en las últimas 12 horas.
Mientras que hoy continúa provocando  lluvias en gran parte del país y temperaturas frescas. Los aguaceros serán más frecuentes en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
“Las provincias que muestran condiciones favorables para que sigan ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de algunas tronadas son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega,  Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor” dice el informe de Onamet.
Mientras que para  mañana viernes, la vaguada entrará en un proceso de debilitamiento, por lo que las lluvias serán menos frecuentes e intensas y estarán focalizadas en toda la zona norte de la geografía nacional.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones durante la tarde y noche, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *