viernes, 27 de febrero de 2015

Aramis Ramírez dice se retirará después de temporada 2015

Deporte/Grandes Ligas

Revelando un poco el porqué ejerció su parte de una opción mutua con los Cerveceros para el 2015, en vez de buscar un contrato multianual, Aramis Ramírez dijo que ésta será su última temporada como jugador de Grandes Ligas.
"No quiero un pacto multianual", expresó el dominicano. "Voy a jugar este año y probablemente no vuelva después de eso. No sé si quiero jugar después de este año. Creo que esto es todo. Tuve una carrera bonita y creo que ya será suficiente".
Ramírez, quien cumplirá los 37 años en junio, juega béisbol profesional desde los 16 años. A sus 19, debutó en Grandes Ligas con los Piratas para empezar una larga trayectoria en la División Central de la Liga Nacional que incluyó estadías con los Cachorros y los Cerveceros.
Para finales del 2014, el quisqueyano era uno de sólo 15 jugadores activos con al menos 2,000 partidos de Grandes Ligas jugados. Está en el sexto lugar de todos los tiempos en jonrones conectados como antesalista (365), ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas y en cinco ocasiones ha estado dentro de los primeros 20 votados para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El 2015 será la cuarta temporada de Ramírez con los Cerveceros. El dominicano trabajó duro durante el invierno para fortalecer sus piernas, en las que tuvo molestias en las corvas que lo limitaron a 133 juegos, 15 jonrones y 66 empujadas en el 2014.
"Ha tenido una gran carrera", dijo el gerente general de Milwaukee, Doug Melvin. "Es un profesional callado. Nada de publicidad".
Los retos físicos influyeron en la decisión de Ramírez de retirarse después de esta campaña. También incidieron consideraciones familiares, ya que Ramírez tiene hijos de la edad de 11, 6 y 2 años.
"Cuando me iba este año, le prometí a mi hija que será la última vez que la dejaba", relató Ramírez. "Entonces, eso es todo. Ya no voy a jugar".
¿Qué traerá la vida después de terminar el veterano su carrera en Grandes Ligas? Ramírez afirma que aún no lo decide y señaló con una sonrisa que todavía no se retira.
"Jugué por mucho tiempo y a veces es hora de hacer otra cosa", dijo Ramírez. "Creo que logré mis metas. Lo único que me falta es jugar en una Serie Mundial. Aparte de eso, creo que me ha ido bastante bien".

0 comentarios: