"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" firman un empate a cuatro Óscar

Entretenimiento

"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el Óscar a la mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood y logró cuatro estatuillas en total, el mismo número que "The Grand Budapest Hotel".
"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México, rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura", indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.
"Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes", apostilló el realizador de 51 años.
Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: ¿"Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?".
"Birdman" se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).
Por su parte, "The Grand Budapest Hotel" se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *