viernes, 27 de febrero de 2015

El petróleo de Texas sube un 3,3 % y cierra en 49,76 dólares

Internacionales/New York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,3 % y terminó en 49,76 dólares el barril, cerrando el mes con ganancias por primera vez desde junio pasado.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,59 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
El WTI había cerrado enero con un precio de 48,24 dólares el barril en los contratos para entrega en marzo, entonces el mes de referencia, por lo que, por primera vez en muchos meses, el mercado pudo anotarse una evolución positiva en febrero.
Los precios internacionales del crudo experimentaron fuertes bajas en el segundo semestre del año pasado, desde el máximo anual de 107,26 dólares el barril registrado el 20 de junio del 2014 hasta el mínimo anual, anotado el 31 de diciembre, de 53,27 dólares.
La tendencia a la baja, ligada a un exceso de oferta en el mercado, se mantuvo en enero, pero ya en febrero ha cerrado con un saldo positivo. El pasado 17 de febrero el WTI tuvo el máximo anual anotado hasta ahora, de 53,53 dólares el barril.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía el mes de referencia, subieron 6 centavos y se situaron en 1,77 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes subieron 16 centavos y cerraron en 2,30 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 3,7 centavos y cerraron la sesión en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

0 comentarios: