jueves, 26 de febrero de 2015

Fiscal DN justifica cierre de centro de cirugía; dice tiene su licencia vencida

Por: Ramón Cruz Benzán

La fiscal del Distrito Nacional aseguró hoy que el cierre del Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), se hizo en virtud al artículo 193 del Código Procesal Penal que dispone la clausura de locales, de manera provisional cuando, para la averiguación de un hecho punible sea indispensable la clausura temporal.
Yeni Berenice Reynoso dijo que el cierre del referido centro se dispuso a raíz de la investigación iniciada por la muerte de la ciudadana americana Venus Christina O´ Neil y que para el mismo se obtuvo la debida autorización de un juez de la garantía.
Manifestó que no obstante al centro obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública para practicar cirugías estéticas, tiene su licencia vencida, tras señalar que actúa en el proceso de conformidad a derecho, y reitera su compromiso de perseguir los hechos ilícitos que laceran el orden público.
 Aclaró que el proceso de clausura provisional del referido Centro no implica el cierre de la clínica ni el traslado de equipos, en el entendido de que este no es el objetivo.
Insistió en que la clausura del Centro está estrictamente vinculada a la naturaleza de la investigación iniciada el 21 de febrero pasado, razón por lo que se procedió a tomar las medidas pertinentes para este tipo de casos, por los hallazgos que hasta el momento ha arrojado el proceso.
Dijo que en dos ocasiones le ha manifestado al Ministerio de Salud Pública  su preocupación por la cantidad de centros médicos que no tienen el personal calificado, lo equipos necesarios, ni la habilitación de lugar para practicar cirugías estéticas, situación que ha elevado la cantidad de casos por muertes y secuelas físicas graves a causa de estos procedimientos.

0 comentarios: