INABIE investiga situación en dos escuelas de Puerto Plata

Nacionales

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que investiga la situación en dos escuelas de Puerto Plata, donde 52 niños resultaron afectados luego de ingerir los alimentos del almuerzo escolar.
De acuerdo con un comunicado, el director de la entidad, René Jáquez Gil, aseguró que trasladaron a los estudiantes de los centros educativos Anacaona y profesor Ramiro Coronado Ventura a un centro de salud, donde fueron atendidos.
Asimismo, explicó que los 42 niños del Centro Anacaona fueron atendidos, de  los cuales se despacharon 40, quedando dos por problemas que no tenían que ver nada con la ingesta del almuerzo (problema de meningitis y un golpe que se dio en el recreo).  
Mientras que en el Centro Educativo Coronado Ventura unos 10 niños  fueron trasladados al centro médico del lugar, donde recibieron las atenciones médicas correspondientes y despachados a sus hogares. 
Jáquez Gil expresó que inmediatamente conocida la situación se activó el protocolo de actuación, que incluye la suspensión del almuerzo escolar en esos centros educativos. 
Indicó que se tomó pruebas de los alimentos ingeridos por los estudiantes y que fueron llevadas al laboratorio.  
Manifestó que en estos momentos los niños se encuentran fuera de  peligro en sus hogares.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *