lunes, 2 de febrero de 2015

José Ramón Fadul dice que no habrá prórroga de Naturalización

Nacionales

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que no habrá prórroga en la Ley sobre Régimen Especial de Naturalización y que ya los resultados están en manos del presidente de la República.
Explicó que el plazo cerró con  8 mil 755 solicitudes de  para Naturalización y que hasta el viernes han aplicado para la  Regularización132 mil 757.
“Hasta donde entendemos no hay prorroga para esto. Aquí culminó la Ley, el plan sigue hasta el 15, ahora el que quería o quiere o los organismos están aquí confundidos y quieren declarar este país desierto como que el imperio de la ley no existe o que no hay reglas migratorias está confundido. La irregularidad no puede ser el norte. La regularidad es la regla”, explicó el funcionario.
Al preguntarle cuándo termina el plazo del Plan de Regularización, respondió que las repatriaciones se aplican como control migratorio en todos los países, y “mientras esté el proceso no lo hacemos porque la gente no se va a ir a regularizarse. Ahora, Amnistía Internacional es un organismo con intereses particulares dirigido por mexicanos que quieren arrastrar al país a que no haya turismo exitoso, y se vaya a la Rivera Maya en donde ahorcan las gentes en la calle arriba de los postes. Que vayan a México a ver qué es lo que pasa”, sostuvo.
 Dijo que los organismos internacionales que critican al país, lo que deben hacer es llevar a la gente que ellos dicen que existen en el país a regularizarse. “¿Dónde están los 100 mil? ¿Dónde están los 200 mil? Se han abierto tres procesos: el de la JCE que sigue abierto, el grupo B de nosotros que vence hoy y el Plan de Regularización que sigue hasta  junio. ¿Donde está la gente? En vez de estar ellos pregonando prórroga, en vez de estar haciendo señalamientos negativos, deben buscar esa gente que dicen que están en el país y no la llevan a  los centros. ¿Cuál es el obstáculo que hay?”, se preguntó.
Agregó que las autoridades han implementado campañas en la televisión, la radio y en los periódicos, además, de que han ido  municipio por municipio con las fuerzas vivas de los municipios.

0 comentarios: