martes, 24 de febrero de 2015

Salón de la Asamblea casi listo para la rendición de cuentas del presidente

Por: Coralis Orbe

El Salón de la Asamblea Nacional está casi listo para la rendición de cuentas que hará el presidente Danilo Medina ante el Congreso el próximo 27 de febrero, en ocasión del 171 aniversario de la Independencia.
Para la ocasión, se acondiciona el salón de la Asamblea Nacional y se limpia la alfombra roja que lo cubre. En tanto que en las afueras del congreso hay varias banderas colocadas con motivo del Mes de la Patria.
Como lo establece el artículo 114 de la Constitución de la República, el presidente debe acudir al Congreso Nacional para rendir las memorias de sus ejecutorias desde el salón de la Asamblea Nacional. 
Al acto solemne, además de los senadores y diputados que conforman la reunión conjunta, están invitados funcionarios del Gobierno, el cuerpo diplomático, representantes de organismos Internacionales, así como autoridades del Poder Judicial, electoral, eclesiásticas e invitados especiales de la sociedad civil.
De acuerdo con la oficina de prensa del Senado, el salón tiene capacidad  para acoger a 600 personas, de las cuales 222 son legisladores: 190 diputados y 32 senadores.
Informó que un total 287 representantes de empresas de comunicación y  47 medios fueron acreditados para cubrir los actos del 27 de febrero en el Congreso Nacional.

0 comentarios: