viernes, 6 de febrero de 2015

UASD reitera que mantendrá aumento del costo de la residencia

Por: Doris Pantaleón

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteró hoy que mantendrá el aumento de 3,600 pesos del costo anual por el aval de la residencia médica, así como el cobro de diez mil pesos por el anteproyecto de tesis.
El decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la academia, Wilson Mejía, explicó que el aumento se realizó para mejorar los servicios que ofrecen a los estudiantes y que los alumnos asumen por voluntad propia la responsabilidad y los sacrificios que implica inscribirse en la residencia médica.
Aseguró que con el cobro de la tesis y el posgrado los médicos residentes tendrán derecho a un asesor y a un cuerpo de jurado que facilitará la evaluación de los trabajos de la investigación.
Se recuerda que los médicos residentes marcharon ayer desde el Colegio Médico Dominicano (CMD) y hasta el frente a la rectoría de la UASD, donde montaron un piquete.
Asimismo, anunciaron que a partir del lunes darán inicio a un paro de labores por tiempo indefinido en todos los hospitales de salud pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, si las autoridades de la UASD no atienden su demanda.

0 comentarios: