jueves, 8 de diciembre de 2016

Aroldis Chapman regresa a los Yankees de Nueva York

El taponero cubano Aroldis Chapman y los Yankees de Nueva York llegaron este miércoles a un acuerdo por cinco años y 86 millones de dólares, señalaron medios de prensa especializados en el béisbol de las Grandes Ligas.
El citado acuerdo sería un récord de Las Mayores para un contrato de un relevista.
Al arrancar la temporada muerta el contrato más largo para un apagafuegos lo tenía Jonathan Papelbon, quien firmó por cuatro años y 50 millones de dólares con los Filis de Filadelfia en 2011.
Esa marca había sido superada hace dos días por el taponero derecho Mark Melancon, tras acordar por cuatro temporadas y 62 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, antes del acuerdo de Chapman con los Yankees.
El lanzallamas cubano tuvo un promedio de efectividad de 2,01 y 20 salvamentos por los Yankees en la campaña anterior antes de ser enviado a los Cachorros, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial de béisbol sobre los Indios de Cleveland.
Chapman, de 28 años, comenzó su carrera de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, quienes lo enviaron a Nueva York después de la campaña del 2015.
El cubano terminó la temporada con los Yankees y los Cachorros con 36 rescates y 90 ponches.
En seis temporadas en las Grandes Ligas, Chapman presenta un promedio de limpias de 2,08, con 182 salvamentos y 636 abanicados.

0 comentarios: