Bautista podría seguir un año más con Azulejos

La posibilidad que el toletero dominicano José Bautista continúe una temporada más con los Azulejos de Toronto está abierta, siempre que pueda recibir un salario superior a los 18 millones de dólares.
Varios informes periodísticos, encabezados por Jeff Passan de Yahoo Sports, señalan que Baustista, que se encuentra como agente libre y todavía no tiene ninguna oferta que le guste, no descarta seguir un año más con los Azulejos, siempre que estos superen en el salario los 17,2 millones de dólares que le presentaron cuando le hicieron la oferta calificada durante la temporada regular.
El hecho de que Bautista esté dispuesto a firmar por un año aumenta las posibilidades de que vuelva a Toronto, pues le daría la oportunidad de retomar la forma que lo llevó a convertirse en el jugador imagen del equipo canadiense que milita en la Liga Americana.
Mientras que los Azulejos no se verían comprometidos a darle un contrato de varias temporadas a un pelotero que ya cumplió los 36 años.
Bautista viene de una de sus peores temporadas desde que llegó a Toronto. Golpeado por las lesiones, bateó .234, con promedio de embasarse de .366 y .452 de slugging, 22 cuadrangulares y 69 empujadas en 116 juegos durante el 2016.
En las seis temporadas anteriores, Bautista fue convocado seis veces al Juego de Estrellas y lideró a las Mayores dos veces en jonrones, además de batear .268/.390/.555 y promediaba 38 cuadrangulares y 97 carreras producidas al año.
Pero sobre todo, la identidad que siente Bautista con el equipo y la ciudad de Toronto hace que su continuidad podría ser un hecho cada vez más cercano.
Sin embargo, Jon Morosi de MLB.com informó que los Azulejos todavía no le han hecho una propuesta formal a Bautista por encima de la oferta calificada de 17,2 millones de dólares, por lo que no está claro que se muestren dispuestos a darle más dinero por un año, un contrato que además les costaría una selección en el sorteo aficionado debido a que Bautista rechazó la citada oferta inicial.
De cualquier manera, la posibilidad de un reencuentro entre Bautista y los Azulejos es más factible de lo que se presentaba al inicio del descanso invernal.
Entonces ambas partes daban muestras que la relación había concluido y Bautista había vestido por última vez la camiseta de los Azulejos durante la temporada del 2016, cuando el equipo llegó de nuevo por segundo año consecutivo a la lucha por el banderín de la Liga Americana.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *