jueves, 8 de diciembre de 2016

Carlos Silver quiere romper récord Guinnes de canto, en poder de un indio

Por: Alfonso Quiñones

Carlos Silver es piloto y cantante. Se escuchó mucho en los 80 y 90. Desde hace un tiempo está radicado en Miami. Ahora quiere aprovechar la atención que le dará el reto en que se ha metido, para relanzar su carrera, que lo de él es la música.
El artista dominicano se propone romper el récord Guinnes existente, en poder de un indio, quien estuvo cantando cuatro días y 9 horas.
Este domingo 11 de diciembre, hasta el 15 próximo, un grupo de personas estará apoyando al artista a que lleve a buen final la hazaña que se propone. En la entrada de la plaza Sambil está situada ya la cápsula de cristal que ocupará. Estará completamente climatizada, con un vidrio polarizado de dentro hacia afuera, de manera que pueda estar a buen resguardo del sol.
Alberto Zayas es el productor ejecutivo del proyecto y quien ha negociado que Telesistema canal 11 esté transmitiendo las 24 horas lo que está suceda en esa cápsula.
El repertorio
“Él ha hecho un repertorio inteligente, incluso para los momentos en que regrese de los descansos. Cada una hora tiene cinco minutos, que puede acumular. Los ensayos que se han hecho, han sido de 12 horas, 24 horas, 32 horas, para ver el lapso de más tiempo. El de 12 funcionó bien, para que tenga una hora de descanso. Pero él termina muy agotado físicamente. Entonces cada seis horas parará durante media hora y podrá comer. La alimentación también ha sido seleccionada científicamente, no puede ocasionarle evacuación o gases. El lunes comenzó con ella, para que se vaya acomodando”, narró el productor televisivo.
Desde ayer miércoles, Carlos Silver entró a un hotel donde tiene la posibilidad de entrenar lo necesario, alimentarse como debe ser, no dormir. Debe descansar, pero no dormir.
“No se puede inducir el sueño, sí descansar. Cuando le toque parar, se pondrá unos audífonos que no le permitirán escuchar nada, se tapará los ojos. Y asumo que la gente le grite que siga, pero necesitamos que esa media hora tenga el mayor silencio posible. Intuyo que de noche podrá descansar mejor, porque habrá menos espectadores, menos tránsito, etc”, explicó.
Carlos Silver “se propone romper el récord existente cantando con pistas y además va a tener una guitarra y un piano, lo cual es una ventaja pues puede alargar los intros, por ejemplo”, señaló.
Aunque el registro de Silver es alto, pues puede subir bastante, ha seleccionado un repertorio que incluye temas en las notas medias, para no abusar de sus cuerdas vocales, que ya de por sí van a estar sometidas a una prueba extraordinaria.
“La gente aparte de poder verlo físicamente, lo interesante del proyecto, es algo que nunca se ha hecho, más de cien horas seguidas de transmisión. Cada equis tiempo la programación normal del canal 11 se unirá a lo que está sucediendo en la cápsula”, manifestó Zayas.
Para romper el récord Guinness, Carlos Silver deberá cantar unas 2,700 canciones de una enorme cantidad de compositores. Los géneros que cantará son sobre todo baladas y boleros, no así bachata o merengue o salsa, u otros, porque estos exigen más gasto de energía, y en esto la energía es vital.
La salud
La preparación de Carlos Silver ha incluido profundas pruebas médicas en Cedimat, que garanticen su estabilidad física y emocional para poder cumplir con su reto personal.
En Cedimat se le han hecho pruebas de esfuerzo físico, ensayos, exámenes biológicos.
Un grupo de personalidades estarán firmando como testigos para Guinnes, y junto a los videos, servirán de pruebas, ya que los jueces no pueden estar los cinco días. Ya se pagaron los permisos para el uso del logo. Solo falta que llegue el domingo, la hora indicada y que el reloj arranque.

0 comentarios: