lunes, 5 de diciembre de 2016

Detienen supuestos narcos dominicanos de la banda “Six Blocks” en Alto Manhattan

Por: Miguel Cruz Tejada

Una banda denominada “Six Blocks” (Seis Bloques), integrada supuestamente por dominicanos, fue desarticulada y la policía le confiscó cocaína, marihuana, pastillas recetadas para mezclar con drogas y 24,000 dólares en efectivo, según informó la fiscal especial Antinarcóticos, Bridgette Brennan, en un comunicado el sábado.
La policía dice que los detenidos, Nolan Muñoz, Alex Andújar, Francisco Gómez, Eric Wiggins y Eric Wiggins Junior, tienen vínculos con la pandilla “Los Trinitarios”.
Las autoridades alegan que los sospechosos mantenían un mercado al aire libre para vender las drogas en las avenidas Broadway y Fort Washington, desde la calle 160 a la 167, cerca del hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan.
El trasiego, añade la fiscal Brennan, lo realizaban en las horas pico de la tarde.
Entre el miércoles en la noche y el jueves por la mañana, policías del equipo del Norte de Manhattan, contra las drogas, rastrearon y detuvieron a los implicados.
La fiscal dijo que el grupo tiene vínculos con “Los Trinitarios”, una notoria pandilla callejera que en su mayoría está compuesta también por dominicanos.
Se les acusa de hacer 48 ventas del analgésico Oxicodona, Xanax y cocaína.
Muñoz, de 33 años, usó un niño para una serie ventas, según las acusaciones. Había cumplido tres años de cárcel entre 2012 y 2015 por cortar en la mejilla, la cabeza y la oreja con una hoja de afeitar en 2010 a un trabajador de una bodega en la avenida Broadway.
También estuvo otros dos años en prisión desde 2006 hasta 2008 por narcotráfico, según su récord judicial.
La banda se había apropiado de una franja del Alto de Manhattan, obstruyendo una vía muy transitada durante la hora pico para el tráfico al aire libre de narcóticos, explicó la fiscal Brennan.
“Todos los residentes en esta ciudad tienen derecho a viajar por nuestras calles y disfrutar de los espacios libres públicos sin ser obstruidos por la venta de drogas y todo el crimen que acompaña esa actividad ilícita”, dijo.
Las autoridades dijeron que por lo general vendían las drogas desde la 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, traficando las drogas a través de llamadas y mensajes de texto.
Muchas de las ventas las hicieron en la calle 163, cerca de la avenida Broadway.
Según la acusación, los Wiggins, padre e hijo, de 50 y 22 años, respectivamente, suministraban la cocaína y las pastillas a otros distribuidores locales, frecuentemente fuera de su carro y mantenían los narcóticos en un refrigerador en el baúl.
En la venta más grande, un policía encubierto les compró 64 gramos de cocaína a Muñoz y Gómez.
Los hombres fueron procesados el jueves por la tarde en la Corte Suprema Estatal de Manhattan y a la mayoría se les impuso fianzas que oscilan los $25.000 y $150.000 dólares.

0 comentarios: