lunes, 12 de diciembre de 2016

Johnny Ventura molesto e indignado por cierre de escuela Ñico Lora

El merenguero Johnny Ventura manifestó su molestia porque se cerró la que considera la única escuela para preparar a los merengueros dominicanos, la escuela de música típica Ñico Lora en Santiago, una decisión del Ministerio de Cultura, justamente días después de que el merengue haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
“Me siento incómodo, me siento triste, me siento desairado, me siento ofendido..., no es junto, no lo creo justo, no me parece justo que en el momento en que la UNESCO declara el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aquí en la República Dominicana, donde nació el merengue, justamente, la única escuela, para preparar a los merengueros típicos en el país ha sido desmantelada”, dice el Caballo Mayor en un audio.
El merenguero lamentó que esta medida interpuesta por el Ministerio de Cultura haya dejado sin trabajo a destacados y talentosos maestros, como Juan Colón.
La Escuela Musical Ñico Lora fue creada en 2013 por el Ministerio de Cultura para enseñar y afinar el talento a quienes se inclinen por la música típica, los músicos Rafelito Román y Juan Colón, eran los coordinadores académicos de los programas formativos.
Merengue típico, bachata y son, eran los ritmos en los que se formaban en dicha escuela, no sólo en el aspecto académico sino también en términos integrales.
“Es la primera vez que se crea una escuela de esta naturaleza en la República Dominicana y nos sentimos muy orgullosos de ser iniciadores de este proyecto que arrojará excelentes frutos, mejorando la calidad de la música popular, de los intérpretes, la calidad de las composiciones y mejorará la condición de nuestros músicos”, expresó el día de la inauguración de la escuela en 2013, el entonces director regional del Ministerio de Cultura, Jochy Sánchez.