lunes, 5 de diciembre de 2016

Las Águilas le gana por 7ma vez a las Estrellas

Por: Rafael Pappy Pérez

Las Águilas Cibaeñas alcanzaron su tercera victoria en línea por primera vez al imponerse  5-2 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, dentro del torneo de béisbol doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los lanzadores aguiluchos lograron sumar 29 ceros contra las Estrellas, hasta que  los verdes pusieron número a la casa en el noveno.

Por primera vez en el campeonato los aguiluchos tienen racha de tres victorias corridas y pusieron su average en 500  con  18-18 y se aferran a la tercera posición del campeonato, sacando ventaja de 1.5  a Estrellas y Leones.

El triunfo fue para el novato Kelvin Valerio (1-0), perdió el encuentro Chris O’Grady (1—1) y el salvado para Josh Judy (10).

El debutante aguilucho Darin Gorski solo permaneció dos entradas en las cuales no permitió anotaciones, siendo sustituido por Kelvin Valerio quien también presentó credenciales con dos buenas entradas en las que exhibió un slider cortante.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Ulises Joaquín (5), Cesilio Pimentel (7), Tijei Peña (7) y  Juan Sandoval (9).

El abridor de los verdes Chris  O’Grady no permitió hit en las primeras tres entradas, pero en el cuarto los bates aguiluchos lo explotaron con tres anotaciones.

O’Grady fue reemplazado por Malcom Culver (4), Marlon Arias (6), Tyler Kinley (6).

La ofensiva de los locales fue encabezada por Juan Lagares, con tubey y sencillo;  Joey Terdoslavich y Juan Carlos Pérez, con un doblete; Rafael Inoa,  Francisco Peña, Zoilo Almonte y Johan Camargo, un imparable.

Por los elefantes, Willy García, tubey y single; Orlando Calixte, disparó tres sencillos; Jason Krizan, un doble; Gabriel Guerrero, Anthony Bemboom y Jordany Valdespin, un incogible.

Las Águilas rompieron el hielo en la cuarta entrada, cuando Ronny Rodríguez negoció transferencia, Juan Carlos Pérez, pegó doble y Joey Terdoslavich lo imitó con otro de doble méritos que impulsó las dos primeras y el propio Terdoslavich anotó con cañonazo de Rafael Inoa.  

En el sexto Culver sacó fácil los primeros dos outs, pero fue sustituido por Marlon Arias, quien permitió sencillo de Zoilo Almonte, Terdoslavich se embasó por error, Inoa negocio transferencia y Lagares remolcó dos con cohetazo. 

0 comentarios: