jueves, 8 de diciembre de 2016

Los Toros derrotan por tercera vez consecutiva a los Gigantes

Por: Carlos Sánchez G.

Los Toros del Este lo volvieron hacer. Vencieron a los Gigantes del Cibao, líderes del campeonato, esta vez 4-1 y a la vez los dejan con una sola anotación por tercer partido consecutivo.
Aunque independientemente de sus tres victorias corridas, todas ante los Gigantes, se mantienen en la última posición con una tabla de posiciones bien comprimida.
Raúl Valdés fue determinante durante cinco entradas en las que sólo permitió una carrera, un jonrón de Ramón Torres, el primero que enfrentó, en el primer episodio.
Pero los Toros respondieron con dos vueltas en el tercer episodio y otras tantas en el quinto ante el abridor de los Gigantes Terry Doyle. Los errores perjudicaron a los Gigantes en el tercero. Miguel Olivo se embasó por error del antesalista Carlos Triunfel y se movió a segunda por sencillo de Eugenio Vélez. Cristhian Adames disparó sencillo por el shortstop y anotó Olivo. Manuel Margot disparó sencillo al izquierdo y se llenaron las bases. Jake Goebbert bateó para doble matanza y y en la acción anotó Vélez la segunda de los Toros.
En el quinto, Rafael Pérez entró por Doyle y Vélez lo saluda con sencillo al prado derecho. Adames siguió con otro indiscutible por terreno de Pérez. Manuel Margot bateó para jugada forzada en segunda base y quedaron hombres en las esquinas. Margot se robó la intermedia en el turno de Goebbert, quien finalmente falló con rodado por tercera, pero Austin Wynns disparó sencillo al central que remolcó a Vélez y Margot, en la acción Wynns fue puesto out intentando llegar a segunda.
El partido lo ganó Valdés, su cuarta victoria del torneo con dos derrotas, salvó Jumbo Díaz, su segundo de la campaña. Díaz tiró un noveno perfecto de un ponche. Perdió Doyle (3-3).
Los Toros contaron además de Valdés con Luis Santos, quien tiró dos entradas completas de un indiscutible y un ponche; Fabio Castillo (0.1); Daniel Stumpf (1.0) y Díaz.
Además de Doyle, quien tiró cuatro completas de cuatro hits y dos carreras limpias, dos boletos y seis ponches, le siguieron, Rafael Pérez (1.0) de dos carreras limpias; Juan Pablo Pérez (1.0), Alberto Tirado (2.0) y Zech Zinicola (1.0).

0 comentarios: