lunes, 5 de diciembre de 2016

NBA aclara acto 'no natural' tras críticas de Draymond Green

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki VanDeWeghe, aclaró la "regla del acto no natural" el domingo, diciendo que la liga no está apuntando a Draymond Green porque "las reglas son para todos los jugadores".
La NBA está tratando este asunto un día después de que las estrellas de Golden State Warriors azotaron a la oficina de la liga, cuestionando sus calificaciones para juzgar y penalizarlo por donde sus piernas errantes aterrizan.
"Las reglas se discuten y se acuerdan en las reuniones del comité de competición que reúnen a propietarios, gerentes generales, entrenadores, representantes de jugadores y representantes de árbitros", dijo VanDeWeghe. "Pasan por los mismos procedimientos que todos los cambios de reglas".
"Nos dimos cuenta el año pasado de que se habían producido más actos antinaturales, como brazos errantes y patadas en las piernas, (ocurrieron) para atraer la atención del árbitro. "El comité de competencia lo miró y quiso mantener las reglas justas para todos los equipos, tanto como que la salud y la seguridad de los jugadores no esté en riesgo. Lo miramos con mucho cuidado para sacarlo del juego, hay que aplicar reglas a todos los jugadores, no hay excepciones".
Green ha sido penalizado en múltiples ocasiones en los últimos dos años por sus patadas altas que tienden a hacer contacto con la cara de un oponente o en la región de la ingle.
Recibió una flagrante 1 en la derrota de los Warriors ante los Houston Rockets el jueves después de que su pie entró en contacto con la cara de James Harden. Dos días más tarde, Green mostró su desacuerdo al conocer la penalización.
"Me río de eso porque es curioso cómo puedes decirme cómo me golpean y cómo se supone que mi cuerpo reacciona", dijo Green. "Yo no sabía que la gente en la oficina de la Liga era tan inteligente cuando se trata de su movimiento corporal. No estoy seguro de si tomaron kinesiología y todo esto para sus posiciones para decirte cómo tu cuerpo va a reaccionar cuando se golpea en ciertas posiciones.
"O subes y tienes chicos que saltan al techo, y estoy seguro de que muchas de estas personas que hacen estas reglas no pueden tocar el aro; sin embargo, te dicen que estás muy arriba en el aire y la forma en que su cuerpo (se supone que reacciona). En realidad, no entiendo eso, es como si estuviera allí en su oficina y les dijera: 'Oye, hiciste algo malo en este documento'. No sé cómo es tu papeleo, pero es lo que es; creo que hicieron la regla e hacen mi regla, cómo, no me importa".
VanDeWeghe no multó a Green por sus comentarios.
"Tomamos las opiniones y comentarios de nuestros jugadores muy en serio, como lo demuestra el hecho de que tenemos un representante de los jugadores en nuestras reuniones", dijo VanDeWeghe. "Cuando los jugadores hablan, queremos entender y explicar el proceso, tratamos de minimizar el riesgo de lesiones y hacer lo que podamos hacer para tomar la salud y la seguridad en serio".
Green hizo hincapié al traer a Harden en sus comentarios, diciendo que el base All Star se beneficiaba de la extensión de sus brazos en zonas con mucho tráfico para atraer faltas. Green dijo que eso es un acto poco natural.
VanDeWeghe no está de acuerdo.
"La gran diferencia es la seguridad y el potencial de herir a alguien", dijo. "Esa es la gran diferencia. Los jugadores embellecen el contacto para llamar la atención. Se ha mejorado desde que se instituyó la regla de flopping (caída intencionada al menor o ningún contacto) en la defensa. Sin embargo, si un jugador agita sus brazos y golpea a un jugador en la cara, entonces eso es motivo de preocupación. No es un jugador en particular o dos. El comité de la competencia pasó mucho tiempo mirando esto, y decidimos que si la jugada no justifica el movimiento, entonces tenemos que actuar".

0 comentarios: