Detalles a mejorar en la ABADINA en el futuro

Artículo de opinión

Jomi Santelises

En los últimos 13 años hemos notado una gran decepción en el Torneo del Baloncesto Distrital de la ABADINA, del 2004 en adelante se ha perdido el gran auge asistencial en el Palacio de los Deportes, debido a ciertos cambios que se ha generado en dicho torneo.
El bajo porcentaje de los jugadores en la actualidad, la ausencia de aquellos jugadores de cartel que ya no están en el tabloncillo, sumémosle también la inseguridad en el estadio, la pésimas condiciones en la instalación y la falta del aire acondicionado que lleva más de 10 años que no funciona, detalles que aún no hemos tomado en cuenta, y por mala fortuna son factores que alejaron a la fanaticada completamente del evento.
A pasar los años, la ausencia de algunos equipos tradicionales con gran apoyo barrial se ausentaron por largos años, como en el caso del Club Mauricio Báez que tuvo a la espera de trece temporadas para volverlo a incluir al torneo, en el caso del Club Naco que fue otro de los equipos ausentados,ha tenido varias etapas fuera de la ABADINA, también el caso de Villa Francisca que jugó par de años en el distrital, y hasta el sol de hoy no ha vuelto a participar más.
Otros de los detalles erróneos que debo destacar por parte de la ABADINA, fue la división del torneo, es decir, organizaron un torneo de Baloncesto en Santo Domingo Este, el cual obligó a los organizadores del evento tomar la decisión, de retirar a los equipos de Los Mina y Villa Duarte del torneo del distrito para incluirlos a la competición de la parte Este, torneo que no le dan seguimiento, ni en promoción, ni en televisión. 
El Torneo del Baloncesto Distrital  hasta el momento, está compuesto por los equipos: San Carlos, El Millón, Bameso, El Barias, Mauricio Báez, Huellas del Siglo, Los Prado y San Lazaro.
En mi opinión, si desean volver a incluir a los fanáticos en el futuro desde el inicio del torneo, entonces lo más recomendable sería es eliminar el torneo de Baloncesto de Santo Domingo Este, y luego volver añadir a Los Mina y Villa Duarte al distrital, ya que son equipos que llevan muchas fanaticadas al evento, además sería correcto sustituir a equipos que cuentan con poco público, como El Millón, y Huella del Siglo, y en sus lugares volver a incluir a Villa Francisca y Naco. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *