martes, 23 de mayo de 2017

El Festival Nacional de Teatro, en julio

Por: Severo Rivera

Teatristas independientes y pertenecientes al sector oficial han denunciado a través de las redes sociales el retraso en la convocatoria para el Festival Nacional de Teatro correspondiente a este año.
La actriz y productora teatral KarinaValdez Castillo envió una comunicación a DL en la que hace un llamado a las autoridades a dar una explicación sobre el tema.
“Cada año los creadores, teatreros y talleristas esperan con ansias que se abran las convocatorias del Festival de Teatro ya sea en su versión nacional o internacional para presentar sus propuestas y de esta manera tener la oportunidad de ser participes del evento teatral más importante del país”, alegó Castillo
Deploró que el Festival de Teatro empezó teniendo una fecha exacta, con convocatorias públicas y un proceso de selección “que para mí nunca estuvo del todo claro, pero era funcional por lo tanto no estamos pidiendo un favor, más bien exigiendo un derecho. Insisto no podemos quedarnos callados ni permitir que este gran avance quede en el olvido, al Ministro no hay quien lo vea, sus subalternos hacen de que te escuchan, pero es mejor que te ignoren, los creadores independientes necesitamos un Festival para mostrar nuestros trabajos los cuales por razones de presupuesto se presentan tan solo un fin de semana o unos cuantos días, luego de meses de arduo trabajo”, puntualizó.
La posición oficial
La experimentada actriz Karina Noble, directora Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura le salió al frente a las declaraciones de su colega y la quienes se han quejado de la situación.
“El Festival Nacional de Teatro va y en este momento las autoridades del Ministerio de Cultura están trabajando en su convocatoria”, comentó Noble.
Explicó que puede que la tardanza en anunciar la fecha a sí como la convocatoria a todos los grupos y gestores teatrales se haya producido debido a los trabajos de laFeria Internacional de Libro, sin embargo la semana pasada le confirmaron que el Festival se realizará este año.

0 comentarios: