Kristen Stewart debuta como directora de un corto en Cannes

Por: Alfonso Quiñones

Con Kristen Stewart ha sucedido exactamente lo que con muchos de los actores de Hollywood, que les ha gustado la idea de estar detrás de las cámaras. Así como hay quienes detestan la crítica, ¿habrá acaso quienes siendo actores detesten a los directores? Realmente deben admirarlos, tanto debe ser, que desean ser como ellos.
El propio Clint Eastwood, que dio este domingo una Master Class en el festival, empezó como actor de la mano del italiano Sergio Leone en aquellos western spaghettis (de los años 60 y 70) Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo y de Don Siegel con El seductor, Harry el sucio y Fuga de Alcatraz, dirigió por primera vez en 1971 con Escalofrío en la noche.
Pues bien, el corto de Kristen Stewart, Come Swim (Ven a nadar) presentado este domingo en horas de la tarde, en la sala Soxientienme resulta un digno ejercicio donde mezcla una historia redonda y hasta poética, con una música, efectos sonoros, maquillaje y atmósfera impresionista, que provocan la atención y hasta el desasosiego ante las experiencias de barrenillo psicológico -¿o es real?- lo que cree que experimenta el personaje de Josh Kaye.
Buen comienzo como directora para la actriz que estuvo el año pasado por cuarta vez en Cannes, y lo hizo con Café Society, de la mano de Woody Allen.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *