sábado, 20 de mayo de 2017

LeBron James sobre finalistas MVP: "No he sido cuarto en mucho tiempo"

BOSTON - LeBron James dice que no sabía que quedó fuera de la lista de los tres finalistas para el MVP de la NBA antes de llevar a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 130-86 sobre los Boston Celtics para poner la serie 2-0 en la final de la Conferencia Este.
"No, no la vi", indicó James durante su conferencia de prensa después del partido tras una actuación de 30 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 3 bloqueos en el Juego 2. "¿Y qué vas a hacer al respecto al final del día? Mi único trabajo es tratar de ser el MVP de este equipo todas las noches, poner a mis compañeros de equipo, poner a nuestra franquicia en posición de tener éxito y en última instancia, competir por un campeonato. Para mí, sé lo que traigo a la mesa, esta liga sabe lo que traigo a la mesa. Eso es para ustedes que escriben. No es para que yo me preocupe".
James salió de la arena con un pequeño grupo de escritores de Cleveland que regularmente cubren el equipo y compartió su frustración con los premios que se han revelado hasta ahora. Primero se preguntó en voz alta quién fue el único votante que lo dejó fuera del primer equipo All-NBA. Entonces lamentó su posición en el MVP. "¿Cuarto?" Dijo James. "No he sido cuarto en mucho tiempo".
De hecho, fue la primera vez desde 2008 que James terminó fuera de los tres primeros en la votación de MVP, pero fue una temporada en la que promedió su mejor marca en rebotes, asistencias y un porcentaje de 3 puntos. Todos los equipos de la NBA fueron anunciados el jueves. Los tres finalistas para los restantes premios importantes, que serán revelados en una entrega de premios conducida por el rapero Drake el 26 de junio, fueron revelados unos 10 minutos antes del viernes. Los resultados completos del voto de los medios de comunicación -incluyendo qué miembro de los medios de comunicación fue el que colocó a James en el segundo equipo de la NBA- no serán revelados hasta entonces.
El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, tampoco sabía que los finalistas fueron dados a conocer hasta su conferencia de prensa después del partido, pero bromeó que, basado en la forma en que James jugaba -ayudando a los Cavs a construir una ventaja de 50 puntos- no le extrañaba que lo hiciera.
"Oh, tal vez lo haya visto", dijo Lue, provocando la risa de los medios. 
Lue felicitó a James Harden, Russell Westbrook y Kawhi Leonard -los tres jugadores nombrados finalistas para el MVP- y comparó a James con su antiguo compañero de equipo en Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal.
"Esos chicos tenían temporadas de MVP, y tienes que dar el premio a algunas personas diferentes de vez en cuando", indicó Lue. "Miro a LeBron como Shaq, creo que cada año él es el MVP, y podías darle el premio cada año si querías. Cuando los chicos tienen temporadas increíbles como James Harden, Westbrook y Kawhi, entonces hay que darles crédito. Pero para mí, quiero decir, LeBron es MVP, al igual que Shaq, podías darselo a él cada año, si querías.
Aunque James fue diplomático sobre los resultados, sus compañeros de equipo se indignaron.
"Sólo otro chip en su hombro, que ayuda", dijo JR Smith. "Él consiguió un voto para el segundo equipo de All-NBA... Alguien está alucinando... Él está conducido por un monstruo completamente diferente. Él no está jugando para Russ o James. Como él dijo, él está persiguiendo a un fantasma. Ahora mismo eso es lo único que se puede comparar con él".
El fantasma a que Smith se refería es Michael Jordan y sus seis campeonatos, una búsqueda en la que James reconoció estar en su campamento de entrenamiento en California el verano pasado.
Richard Jefferson señaló que los resultados le hacen mirar el valor de los premios, o más bien la falta del mismo, de una manera diferente.
"Podemos decir lo que queramos sobre el MVP, cuando este hombre está haciendo eso y otros están recibiendo el MVP basado en la temporada regular, eso cambia tu perspectiva", apuntó Jefferson. "Había alguien que no lo tenía entre los cinco primeros".
Channing Frye señaló la fatiga de los votantes cuando se trata de James, que ya ha ganado cuatro MVPs y ha sido nombrado al primer equipo de la NBA 11 veces.
"La consistencia es aburrida, no es una buena historia", remarcó Frye. "No sé lo que el meteorólogo cobra en Hawai, pero hoy va a estar soleado, no nos importa, seré honesto, no sé si es un factor motivador para él. Otro más que su legado para el futuro. Para él, ¿qué es más importante? Obtener estadísticas y ganar el MVP de temporada regular o conseguir 'chips y ser considerado uno de los mejores".
James Jones, el antiguo compañero de equipo de James en Miami y Cleveland, dijo que el momento en que los finalistas fueron revelados fue un intento bastante transparente por parte de la liga de despertar interés en su primer programa televisado de premios.
"Es un titular", dijo Jones. "Todo es un título, es la comercialización del juego, del premio, es ser oportunista. Esa es su definición clásica, es oportunista. ¿Crea más olas antes del juego o después del juego? o ¿En días donde no hay juego? La intriga comienza justo antes de lanzar la bola al aire, por lo que es otra cosa para hablar".
Jones agregó que James tiene la perspectiva apropiada sobre los premios.
"Al final del día, la gente que más le importa, él entiende que es nuestro MVP", dijo Jones. "Él entiende que sin él, esto no va. Lo prueba todas las noches. Pero una vez más, estamos hablando de dos estándares totalmente diferentes. Estás buscando para élalgo que nunca hizo antes, lo cual es lo que él está haciendo, pero todavía quieres ver más. Al final del día, decimos todo el tiempo: Cuando ganas, al final todo se vuelve discutible".

0 comentarios: