viernes, 2 de junio de 2017

Arrancó XVII versión del SD Jazz Festival Casa de Teatro

Por: Alfonso Quiñones
Tiene el nombre largo y ‘el anhelo sagrado’ de ser un homenaje al jazz. Se llama Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2017, y arrancó ayer en esa ya legendaria institución cultural dominicana.
La décimo octava edición continuará hasta el jueves 27 de julio, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Stella Artois, Brugal & Cía, Claro, BanReservas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fondo Solidario para la Educacion y la Cultura, Air Europa, el Centro Cultural de España, la Embajada de Alemania, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Editora Listín Diario, Emisora 97.7 fm, y Diario Libre.
Freddy Ginebra, gestor del evento, recordó que el festival nació en el 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, promoviendo este género musical a precios asequibles.
Así mismo se refirió a la importancia de la necesaria confrontación y unión entre los músicos del jazz.
La programación
Ayer el Ensembles de la UNPHU dio inicio al festival; que seguirá el jueves 8 con Diomary “La Mala” en BoleroJazz; el jueves 15 estará el también dominicano Sandy Gabriel & Pop Jazz Band; el jueves 22 Edis Sánchez “Gurú” en Aeromembranófonos (RD); y el jueves 29 cierra junio con Federico Méndez y su Fede Méndez Jazz Combo (RD).
En julio se inicia el jueves 6 con Richard Peña Latin Jazz Band (Puerto Rico).

0 comentarios: