Comité Ejecutivo de Acroarte respalda acciones de la Junta de Elecciones

Por: Severo Rivera
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) respalda las decisiones que viene tomando la Junta de Elecciones que preside el periodista José Tejada Gómez, a fines de escoger la directiva que dirigirá los destinos de la institución para el período 2017-2019.
Los miembros del actual Comité Ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C., coinciden en apoyar las acciones de la Junta de Elecciones que estén avaladas por los estatutos, reglamentos y resoluciones de las asambleas.
Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo manifestó que colabora en todo lo necesario para llevar a feliz término el actual proceso electoral de ACROARTE, que concluye el sábado 24 de este mes de junio con las votaciones en la sede central de Santo Domingo y en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.
Instó a que la Junta de Elecciones haga una revisión persuasiva de los listados de los miembros que tienen derecho al voto, haciendo una comparación con las listas de asistencia a las distintas reuniones evaluativas, asambleas y actividades que organiza la institución, para que no se cometan injusticias.
En el comunicado, el organismo recuerda que el 03 de octubre de 2015, la asamblea general dio potestad al Comité Ejecutivo para definir los miembros activos y pasivos, atendiendo a los artículos 14 y 15, y definiendo la nómina de los miembros activos concurrentes, establecida en el artículo 33, garantizando los derechos y deberes con las formalidades exigidas en los artículos 20 y 21 de los Estatutos de ACROARTE.
En ese orden el 24 de noviembre de 2015, el Comité Ejecutivo firmó la Resolución 01-15 sobre miembros activos y miembros pasivos. En la Asamblea General realizada el 20 de agosto de 2016, fue aprobada a unanimidad la Resolución 01-15 por los miembros concurrentes, al igual que la lista de los miembros activos y pasivos, que fue leída por el vicepresidente del Comité Ejecutivo, licenciado Abel Rojas.
Recuerda que cuando esa resolución 01-15 fue aprobada no existía un ambiente de campaña electoral en ACROARTE, ni aspirantes visibles a dirigirla, por lo que su aprobación en la asamblea fue unánime, por eso sorprende que haya miembros de la entidad que presionen para que la Junta de Elecciones viole tal disposición.
El proceso electoral de Acroarte enfrenta a las periodistas Cristina Liriano y Emelyn Baldera, quienes aspira a presidir el gremio que organiza los Premios Soberano.
Los demandantes
La semana pasada la oficina de abogados Trajano Potentini anunció que a solicitud de los comunicadores, alguno de los cuales no ejercen la crónica de arte ni asisten a la asambleas anunció que interpondría un amparo preventivo contra las decisión de la Junta de Elecciones que amparada en los estatutos establece quienes tienen derecho al voto. La lista de los demandantes la encabezan, el periodista Euri Cabral, así como su esposa Zinaida Rodríguez, José Agustín Tavárez, Rubén Camilo, Ignacio Guerrero, Jose a Peña Cabrera, Zunilda Merceders Fondeur, Gregorio Diaz, César Dalmasí, William Pérez, Rafael Díaz, Pedro Morillo, Máximo Cabral Jiménez y Anthony Pérez.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *