Edinson Vólquez lanza partido sin hit y el 1er dominicano en hacerlo con los Marlins

Por: Jomi Santelises

El lanzador dominicano Edinson Vólquez se reivindica la tarde de este sábado luego de haber sufrido siete derrotas seguidas, al propinarle la blanqueada a las Diamantinas 3-0, se convierte en el segundo quisqueyano en la historia y el primero de los Marlins en tirarle partido sin hit a Arizona.
Vólquez tiene maca de 2-7, después de haber perdido siete partidos completos.
Volquez se unió a Juan Marichal con los Gigantes, el 15 de junio del 1963, con los Colts de Houston en partido que finalizó 1-0, Ramón Martínez con los Dodgers de Los Ángeles antes Marlins el 14 de julio del 1995 en un partido que pasó 7-0; Ubaldo Jiménez con los Rockies de Colorado contra los Bravos de Atlanta, el 17 de abril del 2010 en un que pasó 4-0; José Jiménez con los Cardenales de San Luis, 25 de junio del 1999, frente a Randy Johnson y los Diamondbacks de Arizona.
También lanzaron no hitters Francisco Liriano el 3 de mayo de 2011 y Ervin Santana fue el sexto en hacerlo el 27 de julio de 2011.
La hazaña de Volquez se realiza en la fecha en el fallecido Yordano Ventura cumpliría año. Ventura falleció en diciembre pasado en un accidente autovomilistico, en una vía al norte de la República Dominicana. Tanto él como otros jugadores dominicanos, hicieron mención de la fecha.
Además, fue el quinto juego sin hit lanzado por pitchers de los Marlins de Miami. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *