El PRM acusa al presidente Medina de “manipular” expediente de Odebrecht

Por: Cristian Cabrera 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró este lunes que el presidente Danilo Medina sigue manipulando el expediente del caso Odebrecht con la finalidad de enlazar esa organización.
“Este proceso está siendo manipulado por el Ministerio Público y el presidente Medina con fines de ensuciar la imagen del PRM y sus dirigentes, con la malsana intención de destruir toda oposición, y satisfacer las insaciables ambiciones continuistas de Danilo Medina”, dice la organización política.
El PRM también garantizó que los miembros de esa organización que están siendo implicados en el caso Odebrecht son los primeros interesados en que se esclarezca el tema y garantizó que ellos no se sustraerán del proceso.
Empero, ante la pregunta de cuáles presupuestos presentarán como partido en la audiencia de mañana martes como garantía ante el Juez de la Instrucción Especial, el secretario de la organización dijo que “la seriedad de los que están señalados”, ya que ellos acudieron a la Procuraduría sólo con una llamada del procurador.
Cómo prueba de que el presidente Medina está supuestamente manipulando el caso presentaron un gráfico con los desembolsos de Odebrecht para los sobornos y criticaron que no haya funcionarios ligados a la construcción de Punta Catalina en el expediente.
En un documento leído por Hugo Tolentino Dipp, el PRM dice que la tercera evidencia de manipulación política “es que a pesar de los miles de millones de dólares involucrados en contratos confesadamente sobrevaluados, evidentemente gestionados, aprobados y defendidos por el presidente Danilo Medina, éste no ha sido llamado ni siquiera a un interrogatorio formal por la justicia”.
“Danilo Medina ha sido señalado, además, como beneficiario de financiamientos pagados por Odebrecht para sus campañas electorales del 2012 y del 2016, según testimonios de funcionarios de Odebrecht condenados en Brasil y, recientemente, por el propio ministro de Industria y Comercio ingeniero Temístocles Montás”, agrega el documento.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *