sábado, 10 de junio de 2017

Por readecuación de las celdas no han trasladado a los detenidos del caso Odebrecht

Por: Ramón Rodríguez
Desde que el pasado jueves fueron entregadas las órdenes de traslado de los imputados del caso Odebrecht circulan numerosos rumores para justificar la permanencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La versión más difundida es la que indica que existen retrasos en los trabajos de readecuación de las celdas que ocupara el grupo en las celdas de la cárcel de Najayo presentan retrasos a pesar de que el mobiliario de las mismas ya ha sido colocado.
En el caso del empresario Ángel Rondón, quien deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, se maneja la versión de que las autoridades y sus familiares han expresado temor por su seguridad.
Hasta ayer era objeto de debate la posibilidad de que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el ministro de Industria Comercio, Temístocles Montás; el exdiputado, Ruddy González; y el exdirector CDE, César Sánchez y el propio Angel Rondón fueran trasladados durante el fin de semana.
El director del nuevo modelo penitenciario Ismael Paniagua dijo el pasado viernes que los traslados podían realizarse en cualquier momento que entienda la autoridad competente previa entrega de la orden a los penales a dónde van los apresados.
Mientras que ayer el periodista Marino Zapete, quien acudió a visitar al ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas y al dirigente perremeista Andrés Bautista, dijo que la información que posee indica que el traslado se produciría el día de hoy, domingo.
En tanto que fuentes sostienen que el envió de los imputados a sus respectivos centros carcelarios se haría entre el próximo lunes o el martes. El ambiente se mantiene en constante expectativa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y las cárceles de Najayo y La victoria, en las cuales se han extremado las medidas de seguridad en los últimos días.

0 comentarios: